FACULTAD DE HUMANIDADES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO

 

Autoridades superiores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, considerando la elevada demanda de contar con un servicio de Guardería para los hijos de universitarios, personal administrativo y docentes y dando cumplimiento al Estatuto Orgánico de nuestra universidad, el año 2002 dieron inicio a la construcción de la GUARDERÍA UNIVERSITARIA ubicada en el Campus Universitario.

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades emite la Resolución 045/2003 del 25 de agosto, solicitando la transferencia de la infraestructura y la administración, de la Guardería a la carrera de Psicología, resolución que es homologada por el Señor Rector Dr. Julio Salek y el Lic. Osvaldo Antúnez Ortíz, Secretario General de la UAGRM, bajo Resolución Rectoral 250/2003, de fecha 19 de noviembre/2003, quienes asignan la responsabilidad a la Facultad de Humanidades, para dirigir la Guardería "Gabrielito".

La Lic. Anatolia Navedo, Directora de la Carrera de Psicología, elaboró un Proyecto de funcionamiento, justificando que a través del servicio de la Guardería, se pretende favorecer a las madres universitarias que abandonaban sus carreras profesionales al no contar con un espacio que les brinde seguridad para dejar a sus hijos y continuar con sus estudios universitarios.

La Guardería "Gabrielito" fue inaugurada oficialmente el 15 de junio de 2005.

Brindar una formación integral de calidad a Hijos de Estudiantes. Personal Administrativo e hijos de Docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, a través de metodologías actuales que desarrollen capacidades creativas, emocionales y sociales del niño y niña, facilitando su integración al ámbito escolar y social.

Ofrecer un espacio de contención-formación a niños y niñas, hijos de miembros de la comunidad universitaria para el desarrollo de sus capacidades psico-sociales y cognitivas en un ambiente de integración y co-responsabilidad familiar e institucional.

Guardería Universitaria “Gabrielito” es una institución líder en la formación infantil, potencializando el desarrollo integral del niño y niña, bajo la dinámica de un aprendizaje creativo y significativo.

Guardería Universitaria “Gabrielito” es una organización abierta, integradora y de servicio a la comunidad universitaria con calidez y calidad.

  • Contribuir a la profesionalización de madres estudiantes universitarias de la UAGRM, brindando un espacio y servicio integral para sus hijos con calidez y calidad.

  • Estimular el desarrollo de la inteligencia y creatividad.

  • Desarrollar las diferentes áreas de aprendizaje creativo y significativo.

  • Trabajar en el marco de una visión innovadora que permita una óptima integración al nivel escolar superior.

  • Vivenciar actitudes que promuevan la formación de valores en el niño y niña.

 REQUISITOS:

PARA HIJOS DE PADRES ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA UAGRM

  1. Solicitud escrita indicando el nombre y apellidos del niño(a), edad actual (años y    meses) y turno. Explicando brevemente su situación socioeconómica actual en la que vive.
  2. Fotocopia del certificado de nacimiento.
  3. Fotocopia de carnet de vacuna con su esquema de vacunación actualizada
  4. 2 fotos a color 4x4
  5. En caso de contar con seguro, fotocopia del carnet del seguro médico.
  6. Certificado médico si padece de alguna enfermedad crónica
  7. Fotocopia del carnet de identidad de ambos padres
  8. Boleta actualizada de inscripción semestral o anual a la universidad (mínimo 4 materias inscritas) (PARA ESTUDIANTES)
  9. Certificado de ingreso y/o trabajo indicando el líquido pagable o fotocopia de boleta de pago (original para verificación), indicando nombre o razón social de la empresa con sello y firma de su representante (PARA ADM/DOC).
  10. Fotocopia de C.I. de tres personas mayores de edad autorizadas para entregar y recoger al niño(a)
  11. No tener cuentas pendientes con la Guardería Gabrielito
  12. Entrevista en la guardería y llenado de :
  • Compromiso de los padres
  • Ficha de ingreso

Nota: Toda la documentación en folder amarillo con Nepaco

PERSONAL ESPECIALIZADO

  • Psicopedagoga
  • Educadora
  • Maestras de Sala (Psicólogas y educadoras)