Jueves, 04/05/2017 - 06:09

JORNADAS ACADÉMICAS DE DOCENTES

Las autoridades facultativas de Humanidades, Decano Marcelo Sossa y Vicedecana Roxana Michel, comprometidos con la  formación profesional de calidad, realizaron por primera vez, Jornadas Académicas de Docentes. Las mismas, consistían en capacitar a los catedráticos en la utilización de nuevas  técnicas didácticas y efectivas a la hora de impartir los  conocimientos a sus estudiantes.

Con respecto  al desarrollo de la instrucción, es importante resaltar que se impartió tanto a la modalidad presencial como a Distancia. La primera, con una duración de cuatro semanas y la segunda desarrollada en tres.

Para la enseñanza eficaz  en la modalidad presencial, en su primera etapa, se inició con cursos teóricos sobre las diferentes herramientas de internet para la creación de aulas virtuales y durante la segunda,  se aplicó la teoría en práctica, lo que significa que además de concretar la creación de aulas virtuales,comenzaron los talleres para la utilización de las mismas. Posteriormente la temática, de la jornada fue el Análisis del Plan de estudios y Elaboración de Programas Analíticos por Competencias en cada asignatura. Finalmente, el disertante PhD. Marcelo Saravia, junto a los profesores de Humanidades trabajaron en la Elaboración del texto base para cada asignatura y la Convención científica bienal de elaboración de investigaciones especializada en sus áreas.

Por otro lado, para el aprendizaje de la modalidad a distancia, se inició con un análisis introspectivo de la situación actual, de manera que, se hallen los problemas o debilidades y se busquen soluciones para la misma. Una vez ejecutada esta fase, se prosiguió con talleres acerca de  programas para la elaboración de material de la asignatura, entre ellas; la actualización del perfil de docente, programa analítico, texto base de la asignatura, creación de videos digitales, diseño de aula virtual para distancia entre otros.

El Decano de la Facultad, MSc. Marcelo Sossa expresó su satisfacción por la asistencia masiva de los docentes mientras que la Vicedecana, MSc. Roxana Michel explicó que se trata de las muchas actividades académicas proyectadas en esta gestión, con el propósito de mejorar la calidad de enseñanza y de esta manera se logre  una formación comprometida con el desarrollo en la sociedad.