Miércoles, 19/04/2017 - 06:13

SEMANA FACULTATIVA

Humanidades estuvo de aniversario cumpliendo sus 24 años de creación. La celebración de los miembros de dicha Facultad,  se desarrolló en el transcurso de una magnífica semana llena de alegría, entusiasmo  y diferentes actividades realizadas por las distintas Carreras.

Este año, la conmemoración inició con una solemne misa en honor al aniversario Facultativo,  seguido  de la Bienvenida Académica de  Docentes.  En horas de la tarde, se realizó el recorrido de una extraordinaria farándula conformada por estudiantes, quienes corearon canciones al ritmo de bombos, tambores y trompetas. Acto seguido, se desarrolló la  noche de talentos denominada “Canta Humanidades”, en la cual, una variedad de estudiantes  demostraron sus habilidades interpretando canciones a su singular estilo.

Otra actividad calendarizada dentro del programa fue la “Carrera Pedestre  3K” desarrollada en los módulos universitarios, en la que participaron estudiantes de todas las Carreras y obtuvieron los primeros lugares: Bismar Rojas (Actividad Física) con el primer lugar, Jacinto Guzmán (Actividad Física) segundo lugar, Denilson Flores (Cs. de la Educación) en la categoría varones. Asimismo, Helen Choque (Actividad Física), Soledad Paco (Actividad Física) y Lorena Mariscal (Psicología) en el tercer lugar en categoría damas.

Además, hubo conferencias acerca del “Tabú de la sexualidad”, conciertos, puesto que tuvieron la visita del reconocido guitarrista Pablo Uriarte quien junto a las autoridades facultativas realizaron el evento en apoyo a la creación de la Carrera de Música en la U.A.G.R.M. y la imperdible elección de la reina del deporte de Humanidades. Finalmente, cerraron la semana con broche de oro con un paseo facultativo al cual estuvieron invitados estudiantes de todas las Carreras quienes  disfrutaron de una tarde llena de deportes, sol y diversión.