FACULTAD DE HUMANIDADES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO

ESTUDIANTES NUEVOS (QUE FUERON ADMITIDOS A LA U.A.G.R.M.)

1° PASO
Revisar en la página web de la universidad (www.uagrm.edu.bo) si está admitido en alguna modalidad de admisión.
2° PASO
Verificar su número registro asignado por la universidad, dato a obtener de la página web (www.uagrm.edu.bo)
3° PASO
Cancelar con el dato del número de registro universitario, en las entidades financieras autorizadas por la U.A.G.R.M. los siguientes pagos:
a) Bachilleres que hubieran vencido el P.S.A.  
1. Revisión Médica.                                                       
2. Análisis Clínico                                                         
3. Fotografía                                                                  
4. Ficha de datos personales                                           
5. Test Psicotécnico                                                      
6. Aporte al Club Universidad                                          
Adicionalmente cancelar la Matrícula Universitaria

 b) Bachilleres Destacados
1. Revisión Médica.                                                         
2. Análisis Clínico                                                             
3. Fotografía                                                                      
4. Ficha de datos personales                                       
5. Test Psicotécnico                                                       
6. Aporte al Club Universidad                                       
7. Admisión mediante esta modalidad                        
Adicionalmente cancelar la Matrícula Universitaria:

c)   Para bachilleres que ingresaron mediante otras modalidades de admisión a la universidad, deben dirigirse al departamento de Trámites, Registros y Títulos, para consultar los montos a cancelar.
4° PASO
Apersonarse a su respectiva facultad para:
a)    Adquirir el maestro de oferta con las asignaturas a inscribir en el primer semestre o año
b)   Consultar fechas de inscripción
5°PASO 
En fechas asignadas para su registro de materias apersonarse al CPD facultativo e inscribir las materias a cursar en la carrera.
6° PASO
Una vez inscrito el estudiante debe presentar los documentos exigidos para actualizar su kárdex, para lo cual la universidad le otorga un plazo de un periodo académico (semestral o anual).
Los documentos exigidos a los estudiantes nuevos son:
a)    Para estudiantes que ingresaron mediante PSA o BACHILLERES DESTACADOS
1.    Fotocopia del título de bachiller en humanidades (legalizado)
2.    Fotocopia del recibo de pago  de :

  •  Revisión Médica
  •  Análisis Clínico
  •  Fotografía
  •  Ficha de datos personales
  •  Test Psicotécnico
  • Aporte al Club Universidad

3.    Ficha de Datos Personales, con su respectivos datos registrados
4.    Formulario del Seguro Social Universitario, con sus respectivos datos registrados
5.    Certificado de Nacimiento original del Estado Plurinacional de Bolivia
6.    Fotocopia de la cédula de identidad
b)   Para bachilleres que ingresaron mediante otras modalidades de admisión a la universidad, deben apersonarse al departamento de Trámites, Registros y Títulos, para consultar los requisitos para presentar y el procedimiento a seguir.
 

Martes, 22/11/2016 - 04:28

CORRECCIÓN DE DATOS PERSONALES

CORREGIR NOMBRE Y APELLIDO

1º PASO: Sección Archivo Ventanillas 14-15-16

Presentar los siguientes documentos

1. Fotocopia del Certificado de Nacimiento

2. Fotocopia de carnet de identidad (sin legalizar)

3. Fotocopia del Título de Bachiller

4. Formulario de corrección de Nombre debidamente llenado (Adquirir en cualquier fotocopiadora en inmediaciones del Campus Universitario)

En casos de cambio, aumento o retiro de nombre o apellido adjunte

•  Fotocopia de la sentencia judicial dictada por el Juez ordenando proceder cambio nombre.

 

Martes, 22/11/2016 - 04:32

RETIRO VOLUNTARIO TEMPORAL
REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO 


Solicitar este servicio dentro de los plazos establecidos para este caso.
 PRIMER PASO
Cancele en Caja Campus 
1. Certificado No Deudor ……………………………………………………………….Bs. 30 
2. Valorado de Retiro Voluntario Temporal ……………………………………….… Bs. 25  

  • Bs. 25 por cada semestre y 50 por año de ausencia.
  •  (Carreras anualizadas hasta un máximo de 3 años ausente)
  • (Carreras semestralizadas hasta un máximo de 7 semestres ausente)

SEGUNDO PASO

3. Presente el comprobante de Bs. 30 solicitar el Certificado No Deudor
 
Ventanilla de Archivo

TERCER PASO
                                                                                              
Ingrese los siguientes documentos

4. Fotocopia de Carnet de Identidad
5. Comprobante de pago de Retiro Voluntario.
6. Certificado de No Deudor
Ventanilla de Excencion 

Martes, 22/11/2016 - 04:36

READMISIONES  
 

BENEFICIADOS 
Estudiantes registrados como pasivos; abandono y retiro indefinido.
 REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO 

PRIMER PASO
 
1. Solicitar la readmisión
 
SEGUNDO PASO

Cancele en Caja Campus

 
2. Pago por concepto de Readmisión según solicitud (Monto)
De un semestre es 150Bs. Más de dos semestre 300Bs.
 

TERCER PASO

Ingrese el recibo de pago con el importe correspondiente a periodos académicos abandonados.

Ventanilla de Readmisión
 

Martes, 22/11/2016 - 04:38

FORMULARIO DE CORRECIÓN DE LA MATERIA DE PRACTICAS EN MORA

 

(No titulación)
 
REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO 
 PRIMER PASO

1. Carta de solicitud de Corrección de Materia en Mora del docente dirigida al Jefe de Dto. De Admisión y Registro indicando:

  • Nombre completo del alumno
  • Registro del alumno
  • Código de la Carrera y plan que corresponde 
  • Sigla y grupo de la materia
  • Nota final que corresponde a la corrección.
  • Indicar el semestre o año en el que inscribió la materia
  • Justificar la mora de la materia.
  • Indicar tipo de examen 

Adjuntar a la carta el examen original.
Presentar la documentacion en la Ventanilla de Traspasos

Martes, 22/11/2016 - 04:40

CERTIFICADO VENCIMIENTO  PLAN DE ESTUDIO (C.V.P.E.)
 

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO 
Pague en caja (Campus):
PRIMER PASO

  1. Valorado: Certificado Vencimiento Plan de Estudio …………………………… Bs. 220 
  2. Fotocopia legalizada del acta de examen de grado o defensa de tesis (Por Secret. Gral. Edif. Central plaza 24 de septiembre.)
  3. Certificado No Deudor ………………………………………………….......……. Bs. 30 
  4. Para los alumnos que ingresaron por Exención, o Traspaso presentar convalidaciones con certificados originales dela U. de origen.

SEGUNDO PASO

  1. Presentar el recibo de pago para solicitar el Certificado No Deudor
  2. Solicitar la devolución de otros documentos (si dejo)

Sección Archivo

TERCER PASO

Entregar los documentos que se solicitan en el primer paso en la ventanilla de vencimiento plan de estudios

Martes, 22/11/2016 - 04:42

INSCRIPCIÓN DE CASOS ESPECIALES
 

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO 
Los  casos que se consideren de excepción por los consejos de carrera según Res. Vicerrectoral 172/09
Se podrá solicitar este proceso hasta en cinco oportunidades,
No tener ningún bloqueo.
 
REQUISITOS 

Jefatura de Carrera

PRIMER PASO

  1. Carta de solicitud de adición por Casos Especiales dirigida al Jefe de Carrera.

 

SEGUNDO PASO

  1. Recoger formulario de caso especial firmado.

Caja 10Bs.
TERCER PASO

      3. Especifique Valorado caso especial de:

  • Desde el primer :
  • Adición  o
  • Retiro 

Admisiones y Registros
CUARTO PASO

Entregar bajo listado especial todos los casos especiales a procesar en fecha autorizada, (Director de Carrera)

Martes, 22/11/2016 - 04:43

CARRERA PARALELA

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO

  • Haber aprobado todas las asignaturas de los 4 primeros semestres o los 2 primeros años del plan de estudios de la carrera de origen.
  • Tener un PPA mayor o igual a 60 puntos.
  • No haber reprobado ninguna materia en la gestión académica anterior.
  • Siendo el limite tres materias pendientes del plan de estudio de la carera de origen sin contar la de titulación.
  • Se podrá hacer cambio de carrera paralela, si cumple con los requisitos de (PPSC: Promedio ponderado semestral por carrera =/60
  • No ser beneficiario de carrera paralela con anterioridad.
    •  Los alumnos que están cursando una carrera a nivel licenciatura, o Técnico superior. pueden optar por una carrera paralela indistintamente de su nivel.
    • Los estudiantes de convenio no podrán solicitar  carrera paralela.
    • Los estudiantes que tengan materias vencidas convenio CRISCOS deberán considerarse como vencidas.
    • Autorizar el RETIRO TEMPORAL siempre y cuando se realice en ambas carreras (Origen y Paralela)
    • El estudiante que cursa Carrera Paralela deberá mantener un (PPSC) igual o mayor a 51puntos. Podrá volver a curso de verano, mesa examinadora u otro semestre normal en dos oportunidades de no conseguir el Promedio Ponderado Semestral por Carrera.
    • El estudiante TITULADO en la carrara de origen , que reprueba o abandona materias en su Paralela, deberá pagar su matricula como Profesional.

Dpto. de Orientación  
1er PASO

  1. Test vocacional

Sección Cambio de carrera / Ventanilla - 23 Sra. Neide Ruiz 
2° PASO
Ingresar los siguientes documentos  

  1.  Tes vocacional 
  2.  Formulario de Carrera Paralela aprobado por las autoridades Facultativas.

Martes, 22/11/2016 - 04:45

CAMBIO DE CARRERA INTERFACULTAD
 

1.     Haber cursado un semestre.
2.     Comprar valorado Histórico Académico en caja campus Bs 40 (Solicitar histórico en sección NOTAS).
3.     Test vocacional Bs. 3 en caja campus (Luego dirigirse a Dpto.  de Orientación  Av. Santa Cruz 162 esq. Charcas/ sobre 2do. Anillo).
4.     Valorado certificado de No deudor Bs. 30 caja campus (Luego con  valorado, dirigirse a Sección Archivo)
5.     Cuando tenga el Histórico, el Certificado de No Deudor  y el test,  apersonarse a ventanilla de CAMBIO DE CARRERA para solicitar el formulario de cambio de carrera.
6.     Una vez emitido el formulario de cambio de carrera, deberá dirigirse a su Facultad para que lo firmen el Jefe de Carrera y el Decano.
7.     Finalmente comprar el valorado CAMBIO DE CARRERA Bs 300 en Caja Campus. 


CAMBIO DE CARRERA DENTRO DE LA MISMA FACULTAD
 

1.     Haber cursado un semestre.
2.     Comprar valorado Histórico Académico en caja campus Bs 40 (Solicitar histórico en sección NOTAS).
3.     Cuando tenga el Histórico,  apersonarse a ventanilla de CAMBIO DE CARRERA para solicitar el formulario de cambio de carrera.
4.     Una vez emitido el formulario de cambio de carrera, deberá dirigirse a su Facultad para que lo firmen el Jefe de Carrera y el Decano.
5.     Finalmente comprar el valorado CAMBIO DE CARRERA Bs 300 en Caja Campus. 

Martes, 22/11/2016 - 04:46

CAMBIO DE PLAN


1.     Carta de solicitud de Cambio de Plan dirigida al jefe del l Dpto. de Admisiones y Registros.
2.     Con el VoBo. Del jefe de carrera, entregar la carta de solicitud en secretaria del Dpto. de Admisiones y Registros.
3.     El jefe del Dpto. de Admisiones y Registros deriva la solicitud a la sección de cambio de carrera.
4.     Con la autorización del jefe del Dpto. de Admisiones y Registro, el encargado de ventanillas de cambio de carrera entrega el respectivo formulario de cambio de plan para las firmas del Sr. Decano y el jefe de carrera.
5.     Con el formulario debidamente firmado con las firmas que se indica en el párrafo anterior, se entrega en ventanillas de exención o cambio de carrera dando por concluido el trámite.
Nota: Este proceso no tiene ningún costo para el estudiante.

Martes, 22/11/2016 - 04:47

ENMIENDA DE NOTA

 
Requisitos y Procedimientos:
1° Paso: Sección De Traspaso/ Admisiones Y Registros 
Carta de solicitud de corrección de nota del docente dirigida al jefe del Dpto. de Admisiones y Registros indicando:
(datos de la carta)

  • Nombre completo del estudiante
  • Nro. de registro del estudiante
  • Código y plan de la carrera (ejemp. administración de empresas 101-4)
  • Sigla y grupo de la materia (ejemp.  adm100 – a2)
  • Semestre en el que registro la materia (ejemp.  2-2015)
  • Nota incorrecta
  • Nota correcta (a corregir) correspondiente

2° Paso: pague en caja (campus):

  • Valorado de corrección de nota (10bs)

3° Paso: sección de traspaso/ admisiones y registros adjuntar a la carta los siguientes documentos:

  • Fotocopia de carnet de identidad del docente
  • Examen, si se realizó en forma escrita
  • Si fue oral (llenar el formulario de examen oral)
  • Recibo de pago de corrección de notas

Nota: las solicitudes de enmienda de nota se recepcionará durante 15 días, a partir del día programado por la dirección de acreditación y gestión académica para entrega de notas.
 

Martes, 22/11/2016 - 04:55