Actividad física desarrolla talleres en diferentes disciplinas

por | Abr 4, 2019 | Actividad Física | 0 Comentarios

Inicia la gestión y la jornada de talleres se inaugura con la disertación para los atletas

El cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento, por lo tanto, actividad física se refiere a la realización de todas aquellas tareas en las que el cuerpo utiliza energía. Para que beneficie a la salud, ésta se deberá llevar a cabo con una intensidad moderada.

En este sentido, el propósito del evento académico fue el de intercambiar información relacionada al control y monitoreo del entrenamiento deportivo, para lograr el objetivo se tuvo a un experto de la Federación Boliviana de Futbol, Lic. Rolando Vaca quien inicialmente dio una conferencia en aula y de manera posterior, la práctica se efectuó en el Polideportivo de la U.A.G.R.M.

El curso taller denominado “Control y evaluación del entrenamiento deportivo orientado a estímulos veloces mediante sensores fotoeléctricos (Fotocélulas)” es de alto valor tecnológico por la validez y objetividad de los resultados. Por lo tanto, la principal aplicación del indicado instrumento es de controlar la velocidad y agilidad de desplazamiento del atleta. Lo más importante son los resultados, los cuales sirven para dosificar las cargas de entrenamiento físico tanto en volumen como en intensidad. El mismo, es aplicable en las disciplinas deportivas de alta intensidad física.

En este contexto, un gran porcentaje de estudiantes se dieron cita al taller, los asistentes realizaron diferentes preguntas al disertante para reforzar lo aprendido. Al finalizar, agradecieron los datos importantes brindados por el experto.