Atletas de talla internacional forman parte de Humanidades

por | Abr 22, 2019 | Actividad Física | 0 Comentarios

La Carrera de Actividad física de la U.A.G.R.M. cuenta con deportistas destacados entre sus aulas, quienes se preparan para ser los mejores

La gimnasia es una de las disciplinas más completas que existe en la gama deportiva, la misma se encarga de desarrollar habilidades y destreza en quienes lo practican a través de ejercicios físicos  coordinados que contribuyen al proceso evolutivo y de fortalecimiento del individuo. Esta actividad permite la ejecución de distintos elementos que desde el punto de vista corporal deben desarrollarse, tales como: la flexibilidad y fuerza.

Este deporte ofrece diversas categorías según el gusto de la persona, exactamente son seis las disciplinas que existen de este maravillo deporte, las cuales son el aeróbic, general, artística, rítmica, acrobática y trampolín. En este sentido, es importante mencionar que este arte del mundo deportivo se puede comenzar a practicar desde cualquier edad.

En este contexto, para llegar a ser parte de los mejores gimnastas la práctica es un factor fundamental, en la Facultad de Humanidades tenemos el privilegio de contribuir a la formación profesional de una gran atleta como es la estudiante Diana Stephani Vásquez Seoane. Mencionada universitaria se encuentra cursando la Carrera de Actividad Física, además, es una de las gimnastas destacadas a nivel nacional y ha participado en concursos internacionales dejando siempre en alto en nombre de Bolivia.