Bibliotecas Facultad de Humanidades

Biblioteca de la Facultad de Humanidades
La biblioteca comenzó a funcionar aproximadamente un año después de la creación de la Facultad de Humanidades, llevando como nombre el de la propia facultad. (Biblioteca de humanidades) Iniciando la atención de préstamos de libros aproximadamente el mes de junio del 1993.

Posteriormente y cuando la Facultad comenzó a consolidar su infraestructura otorgó a la biblioteca dos ambientes, uno que servía de sala de lectura y otro que era destinado a la bibliografía, lugar que se mantuvo hasta el mes de junio de 1994, fecha en que los estudiantes de la Carrera de Sociología, tomaron las oficinas del antiguo almacén de la universidad para instalaciones de la biblioteca, es así que desde agosto de 1994 la biblioteca funciona en su nuevo local.

La adquisición de libros al principio de su funcionamiento, fue con libros que entregó la UAGRM., un lote de 218 libros, luego la Decanatura optó por sacar fotocopias a los libros que los docentes prestaban. Por espacio de un año la biblioteca contaba con sólo un funcionario, posteriormente en el mes de julio de 1994, el personal incrementó con una bibliotecaria quien se encargó de sacar el primer catálogo de libros por autor, título y materia con 721 títulos que hasta ese momento se tenía.

A solicitud del Consejo Facultativo se optó por realizar el sistema de fichas y a la fecha, cuenta con fichas bibliográficas y de contenido, de los libros, tesis. Se encuentra a disposición de los usuarios.

A partir del año 1994, son las carreras de la Facultad que compran los libros para la Biblioteca así como también los Centros Internos, además de recibir donaciones de algunos docentes de manera particular, también hace llegar otras Publicaciones y Libros y se encarga de hacer fotocopiar libros y empastar aquellos que se hallen en mal estado.

La tendencia de la Biblioteca es la de crecimiento dado que es parte de una facultad en crecimiento, lo que nos da la oportunidad de enfrentar nuevos retos como es de la informatización de nuestros datos.

En el año 2006 se presenta un proyecto con recursos del IDH y se lo ejecuta en el 2007 hasta el 2008 con la compra de 720 bibliografías actualizada para las diferentes carreras de nuestra facultad y muebles estantes, sillas, mesas y equipos de computación para la digitalización de la biblioteca.

Biblioteca Central Facultad de Humanidades
Biblioteca Local Facultad de Humanidades