MISIÓN

La  Carrera de Lenguas Modernas y Filología Hispánica tiene como misión la formación, en el campo de las lenguas y la literatura, de profesionales autónomos, capaces de interactuar y desempeñarse adecuada y competentemente en los procesos de enseñanza-aprendizaje tanto de la lengua materna como de segundas lenguas; intervenir de mantera innovadora en procesos de interacción mono y plurilingüe, así como transformar y enriquecer la reflexión y el quehacer intelectual con la investigación de la rica realidad lingüística y literaria del país.

VISIÓN
 La  Carrera de Lenguas Modernas y Filología Hispánica es el punto de referencia en el tratamiento y análisis de los temas filológicos – lingüísticos y literarios- de la región y el país, y trabaja la lengua como instrumento de poder. Esto le permite establecer procesos de integración nacional y de vinculación internacional científicos, equitativos e incluyentes, desde una identidad abierta a la pluralidad y sólidamente construida respondiendo proactivamente a los desafíos sociales.

• La investigación responde a diversas dimensiones del área epistémica, teórica, filosófica, política, cultural, económica e histórica del conocimiento académico.

• La investigación se desarrolla guardando equilibrio entre su dimensión básica y aplicada, teórica y empírica según las necesidades del conocimiento científico y de la sociedad.

• La investigación como actividad intelectual de los humanos y prioridad del quehacer académico científico, es asumida en su pluralidad de enfoque teórico y metodológico, como también, en sus resultados y conclusiones.

• La investigación, se desarrolla en los estándares de calidad exigidos por la comunidad científica de la universidad Gabriel René Moreno y la comunidad científica internacional

Paradigmas civilizatorios alternativos

Estado Plurinacional, democracia e interculturalidad

Descolonización y despatriarcalización en el Estado Plurinacional

Migración y construcción de nuevas identidades

Las relaciones urbanas rurales en Bolivia

Identidades y equidad de genero

Movimientos indígenas, territorialidad y autodeterminación

Cambio climático y justicia climática

Modelos de desarrollo, pobreza y cambio social

Juventud, trabajo y educación

Feminismos y masculinidades

Ciudades y ciudadanías

Economía verde y recursos naturales estratégicos

Cobertura directa

-Estudiantes: 600 personas.

-Docentes : 30 personas.

Cobertura indirecta

-Instituciones aliadas nacionales: 10.

-Instituciones aliadas internacionales: 05.

-Organizaciones de la sociedad civil: 12.

Total: 236.900 Bs.

Universidad: 18%

Propios/aliados: 82%

Noticias Destacadas Facultad de Humanidades