MISIÓN

La carrera Ciencias de la Comunicación pretende formar profesionales en el campo de la comunicación con bases filosóficas, metodológicas y con la suficiente capacidad de elaborar políticas, planes, productos y estrategias comunicacionales para mediar, facilitar y potenciar el desarrollo humano integral, utilizando los medios de comunicación masivos y alternativos al servicio de la sociedad dentro de la perspectiva contextual de los tiempos actuales.

VISIÓN

La carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno busca potenciar el desarrollo integral humano a partir de una interrelación armónica y equilibrada entre el hombre, la tecnología y el medio ambiente, con el fin de transformar la sociedad, respetando las culturas y sus necesidades contextuales a través de la formación de profesionales en comunicación con una clara tendencia a la investigación, producción audiovisual y conocimiento de estrategias para un mayor desarrollo de la región a través del dominio de los recursos que conllevan los aspectos anteriormente mencionados.

Reseña Histórica de la Carrera

La carrera Ciencias de la Comunicación inició sus funciones en 1992 por Resolución del Ilustre Consejo Universitario Nº 37 / 92 de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Asimismo, en el año de su fundación contó con 35 alumnos inscritos en su primer semestre.

Antes de concluir el primer año modificó su sistema de desarrollo curricular pasando del sistema semestralizado al anualizado con duración de cinco años para la finalización del Plan de Estudios. La carrera está orientada a formar licenciados en Ciencias de la Comunicación identificados con las aspiraciones del desarrollo regional y nacional, capaces de servir a la comunidad.

Las menciones de la carrera en su inicio fueron cuatro: Mención en Economía, Mención en Educación y Salud y Mención en Comunicación para el Desarrollo. Actualmente, las mismas fueron cambiando y a la fecha se tiene una orientación más general hacia la Comunicación para el Desarrollo, la Educación y la Salud.

En este aspecto, el crecimiento de la carrera ha sido muy importante en los últimos años, verificado por los cambios a nivel internacional en el fenómeno de las comunicaciones que se traduce en la globalización.

La carrera Ciencias de la Comunicación considera dos áreas de formación: Desarrollo e Investigación. Ambas forman la columna vertebral del plan de estudios planteado y donde se pondrán todos los esfuerzos en la formación.

Paralelamente se trabajan otras áreas de formación típicas del comunicador: medios audiovisuales, lenguaje, comunicología, entre otras.

Modalidades de Ingreso
  • Evaluación Previa mediante la Prueba de Sufi­ciencia Académica (P.S.A.) o Programa de Ad­misión Básica (P.A.B.).
  • Bachilleres Destacados
  • Exención Profesional
  • Admisiones Especiales
  • Agencias de Diseño Gráfico.
  • Agencias Publicitarias.
  • Estudios Fotográficos en general.
  • Medios de comunicación (prensa, radio, televisión, internet, otros medios de menor uso individual y masivo).
  • Empresas Privadas.
  • Empresas Públicas.
  • Organizaciones No Gubernamentales.
  • Organizaciones de vínculo gubernamental.
  • Cooperativas.
  • Productoras audiovisuales.
  • Instituciones de salud.
  • Instituciones educativas.
  • Pequeñas y medianas empresas.
  • Comercios.
  • Centros de Educación, esparcimiento, otros.

Msc. Alfredo Sander Bozo Dalence

Jefe de Carrera

Informaciones Ciencias de la Comunicación

LANZAMIENTO SPOT CARNAVAL 2019

La Facultad de Humanidades a través de Humanidades Televisión Digital en conjunto con la Policía Boliviana y la Unidad de Tránsito, presentan Spots televisivos de bien social, para prevenir accidentes de tránsito en fechas del carnaval.

¡En formación continua!

Con el objetivo de capacitar a los estudiantes en contenidos teóricos y prácticos que les permitan mejorar sus competencias neuropsicológicas, a la vez de mostrarles aplicaciones y utilidades de esta área del trabajo ligado al cerebro humano, se llevó a cabo el Verano Neurocientífico.

MAESTRÍA EN MARKETING, COMUNICACIÓN Y CROSSMEDIA

El postgrado de Humanidades da inicio a su nueva maestría, la primera concerniente a la carrera Cs. de la Comunicación Social, aún hay tiempo para inscribirse, en esta entrevista le brindamos información.

Libro "El Alzheimer en Iberoamérica"

El Instituto de Neurociencias Cognitivas participó en la edición de este producto, La Dra. Ninoska Ocampo y su equipo de estudiantes y profesionales entregaron un ejemplar al Decano de la Facultad de Humanidades.