Deportistas a todo terreno

por | Abr 22, 2019 | Actividad Física | 0 Comentarios

Participantes de la Carrera Pedestre 5k, corrieron por las instalaciones de la U.A.G.R.M. a pesar de las inclemencias del tiempo

Facultad de Humanidades
Facultad de Humanidades

La actividad física es un elemento esencial para la salud y el bienestar personal, previene graves patologías crónicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis o algunos tipos de cáncer y evita las complicaciones asociadas a la obesidad. Entre otros efectos beneficiosos, mejora la fuerza muscular, la capacidad de movimiento, la flexibilidad, el equilibrio y la resistencia. También, contribuye a la recuperación física tras sufrir intervenciones quirúrgicas y enfermedades; además, facilita la relajación y el sueño y mejora el estado de ánimo.

La actividad fue organizada por la Carrera de Actividad Física, en ocasión al Día Mundial de la Actividad Física el cual se conmemora cada 6 de abril desde 2002. La celebración tiene como objetivo difundir los múltiples beneficios de esta práctica, la fecha elegida coincide con la 55ª Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este contexto, en un día lluvioso con tormentas eléctricas y una temperatura de 15g no fueron impedimento para que los deportistas que decidieron participar de la Carrera Pedestre 5K corrieran. Entre agua y vientos fríos los amantes del deporte dieron su mejor esfuerzo y estuvieron presentes en el evento.

En este sentido, los ganadores de las distintas categorías fueron: Mario Teófilo Vélez en primer lugar, seguido de Bernardo Medrano con el segundo lugar en categoría docentes. Entre los administrativos se llevaron las medallas, Yovana Tarija y Victor Ayala. En la categoría de estudiantes mujeres liderando la Carrera Noelia Navia, seguida de Yesica Noemi Equipe y Katrin Villagomez. Finalmente, en la categoría de estudiantes varones el primer lugar se lo llevó, Dorian Amurrio, en segundo lugar Antonio Baldivieso y como tercer lugar Jasinto Guzmán.