Gestión del Turismo

MISIÓN

Contribuir a la transformación del sector turístico para que ocupe un sitial estratégico en el desarrollo social, económico y cultural de la región y el país, mediante la sólida formación de talentos humanos, la realización de investigaciones sobre el fenómeno turístico y la generación de proyectos y programas de impacto, que permitan el desarrollo de interacciones sociales como base para la creación de opciones turísticas originales y de calidad en la región y el país.

VISIÓN

Cuando Bolivia empiece a agotar las posibilidades de tener en la explotación de sus recursos naturales la principal opción para el sustento socioeconómico, el turismo emergerá como reserva inagotable constituyéndose en la actividad fundamental de sustento del pueblo.  Siendo la carrera de Gestión del Turismo de la U.A.G.R.M. la institución líder en este sector.

 

Reseña Histórica de la Carrera

La Carrera Gestión del Turismo en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno se encuentra en la primera etapa de desarrollo, desde su inicio que se da a partir de la Resolución Nº 025/2007 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, con base en una propuesta curricular estructurada por un equipo de profesionales.

El programa presentado no fue diseñado bajo el enfoque de competencias profesionales. Sin embargo, el Comité Técnico Académica consideró suficiente este documento para autorizar, mediante Resolución CTA Nº 11/2007 de 26 de enero de 2007, la apertura e inicio de actividades académicas, condicionado a la elaboración de un diseño curricular que se ajuste al enfoque de competencias profesionales.

Las actividades académicas se iniciaron el semestre I-2007 con 42 estudiantes y 5 docentes, que cursan 6 asignaturas consideradas básicas en este programa.

 

Modalidades de Ingreso
  • Evaluación Previa mediante la Prueba de Sufi­ciencia Académica (P.S.A.) o Programa de Ad­misión Básica (P.A.B.).
  • Bachilleres Destacados
  • Exención Profesional
  • Admisiones Especiales
Campo Laboral

El licenciado en gestión turística, esta capacitado para trabajar tanto en el sector público, en dependencias relacionadas con el área, como en el sector privado, en empresas directamente relacionadas con el sector turístico como hoteles, restaurantes, agencias de viajes minoristas, mayoristas, tour operadoras y operadoras de turismo alternativo, empresas de transporación, arrendadoras de autos, oficinas de organización de eventos.

 

Msc. Roeemir Salazar Otero

Jefe de Carrera

Informaciones Gestión del Turismo

LANZAMIENTO SPOT CARNAVAL 2019

La Facultad de Humanidades a través de Humanidades Televisión Digital en conjunto con la Policía Boliviana y la Unidad de Tránsito, presentan Spots televisivos de bien social, para prevenir accidentes de tránsito en fechas del carnaval.

 

¡En formación continua!

Con el objetivo de capacitar a los estudiantes en contenidos teóricos y prácticos que les permitan mejorar sus competencias neuropsicológicas, a la vez de mostrarles aplicaciones y utilidades de esta área del trabajo ligado al cerebro humano, se llevó a cabo el Verano Neurocientífico. 

MAESTRÍA EN MARKETING, COMUNICACIÓN Y CROSSMEDIA

El postgrado de Humanidades da inicio a su nueva maestría, la primera concerniente a la carrera Cs. de la Comunicación Social, aún hay tiempo para inscribirse, en esta entrevista le brindamos información.

Libro "El Alzheimer en Iberoamérica"

El Instituto de Neurociencias Cognitivas participó en la edición de este producto, La Dra. Ninoska Ocampo y su equipo de estudiantes y profesionales entregaron un ejemplar al Decano de la Facultad de Humanidades.