HUMANIDADES PROMUEVE ESTUDIANTES CIENTISTAS

por | Jul 4, 2019 | Psicología | 0 Comentarios

III CONGRESO UNIVERSITARIO DE NEUROPSICOLOGÍA “NEUROCONCIENCIA: NEUROPSICOLOGÍA EN EXPANSIÓN”

Facultad de Humanidades
Facultad de Humanidades

Del 23 al 25 de mayo, se llevó adelante en la Facultad de Humanidades de nuestra casa superior de estudios, el III Congreso Nacional Universitario de Neuropsicología, con la participación de estudiantes universitarios de todo el país. En instalaciones del salón de actos de Humanidades, profesionales con una amplia experiencia y jóvenes con sed de aprendizaje, se reunieron para compartir ese maravilloso camino de exploración científica del cerebro humano.
Se desarrollaron más de veinte conferencias magistrales, numerosos simposios, presentaciones de Poster, sin duda una actividad profunda e impresionante, que se desarrolló en tres días de Congreso. La Dra. Ninosca Ocampo directora del Instituto de Neuroconciencias Cognitivas, junto a su equipo fueron los principales actores en la organización mencionada, Ocampo expresó “Este es un congreso donde definitivamente buscamos posesionar a los estudiantes como científicos en el área de las Neurociencias, estimular a los asistentes en la tarea de investigar, de proponer, de escribir y de esta manera que Bolivia no sea solamente un país de estudiantes que repiten; sino un país de estudiantes que innovan y proponen. 
En este sentido, el evento contó con representantes de la universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, la universidad Misael Saracho de Tarija, también arribaron delegaciones de la universidad de San Simón de Cochabamba, de la San Andrés de La Paz, de Potosí entre otras delegaciones a nivel nacional.
Fueron tres días intensos donde se puso a prueba a la capacidad de los organizadores que trabajaron arduamente para lograr el éxito del Congreso. Al final, se realizó la clausura llena de emociones distintas, Flavia Ozuna, en representación de los estudiantes organizadores de Psicología, en calidad de presidenta del Congreso, mencionaba que tuvo la particularidad de “ser un evento organizado por estudiantes, y para estudiantes” que permitirá formar redes de amigos cientistas y sobre todo fue una experiencia inolvidable