El instituto de Investigación de la Facultad de Humanidades, INIFH, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, U.A.G.R.M. fue creado en el año 2002.

Forma parte de la plataforma institucional del que hacer científico y desarrolla sus actividades en el marco de las líneas de investigación de la Universidad y de la Facultad de Humanidades.

Servicios que Presta

A Nivel Sociedad:

• Realiza investigaciones en campos relacionados con la educación, turismo, actividad física, idiomas, comunicación, psicología y sociología.
  • Diseña políticas públicas para el desarrollo humano.
  • Realiza consultorías en el marco de las políticas de investigación de la U.A.G.R.M.

A Nivel Institucional

• Brinda apoyo a maestrantes en el marco de las políticas priorizadas por la facultad de Humanidades.
  • Canaliza las iniciativas de difusión y debate de investigaciones realizadas por docentes y estudiantes, previa valoración de calidad y pertinencia.
  • Brinda apoyo y asesoramiento a investigaciones de pre grado de las carreras que forman parte de la Facultad de Humanidades a través de los centros de investigación y de acuerdo a reglamento específico.

Observatorio Infanto Juvenil

Promueve y apoya actividades de sensibilización, difusión, debates, y encuentros sobre temas referidos a la problemática de la niñez y adolescencia.

Los estudiantes de las carreras que forman parte de la Facultad de Humanidades realizan sus prácticas académicas y/o trabajos finales de grado, en la modalidad de Trabajo Dirigido o Tesis en el Observatorio InfantoJuvenil.

A través de la página web www.observatorioinfantojuvenil.com se difunde a nivel regional, nacional e internacional toda la información científica generada en la Universidad y en Santa Cruz acerca de la población infantojuvenil.

Visita Nuestro Blog

LANZAMIENTO SPOT CARNAVAL 2019

La Facultad de Humanidades a través de Humanidades Televisión Digital en conjunto con la Policía Boliviana y la Unidad de Tránsito, presentan Spots televisivos de bien social, para prevenir accidentes de tránsito en fechas del carnaval.

¡En formación continua!

Con el objetivo de capacitar a los estudiantes en contenidos teóricos y prácticos que les permitan mejorar sus competencias neuropsicológicas, a la vez de mostrarles aplicaciones y utilidades de esta área del trabajo ligado al cerebro humano, se llevó a cabo el Verano Neurocientífico.

MAESTRÍA EN MARKETING, COMUNICACIÓN Y CROSSMEDIA

El postgrado de Humanidades da inicio a su nueva maestría, la primera concerniente a la carrera Cs. de la Comunicación Social, aún hay tiempo para inscribirse, en esta entrevista le brindamos información.

Libro "El Alzheimer en Iberoamérica"

El Instituto de Neurociencias Cognitivas participó en la edición de este producto, La Dra. Ninoska Ocampo y su equipo de estudiantes y profesionales entregaron un ejemplar al Decano de la Facultad de Humanidades.