Nuestra Historia

El 25 de marzo de 1993, amparada en la Resolución ICU N° 19/1993 se crea la Facultad de Humanidades (como Unidad Académica Facultativa de la U.A.G.R.M.), teniendo bajo sus dependencias las carreras de Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Psicología y Sociología a la cabeza del Dr. Emilio Durán Ribera como Decano Interino.

La Carrera de Idiomas en sus inicios perteneció a la Facultad Politécnica, puesto que se creo como una carrera técnica; pero el 15 de julio de 1993, mediante Resolución ICU N° 46/93 se aprueba la resolución rectoral N° 53/93 del 23 de junio de 1993 que declara definitivamente incorporada la Carrera de Idiomas a la Facultad de Humanidades de esta Superior Casa de Estudios, teniendo los estudiantes de la misma, la oportunidad de continuar sus estudios a nivel de licenciatura, asimismo en 1995, empieza a funcionar como Carrera de Lenguas Modernas y Filología Hispánica.

En el año 2006, en Sesión de Concejo Facultativo se propuso abrir la carrera de Gestión del Turismo a nivel Licenciatura, propuesta que fue aceptada a través de la emisión de la Resolución de Concejo Facultativo N° 025/2006 de la Facultad de Humanidades, dándose inicio el primer semestre a partir de la gestión 2007. es así que el 26 de enero de 2007, el Comité Técnico Académico emite la Resolución N° 11/2007 la cual determina dar inicio del programa de formación profesional de Licenciatura en Turismo, finalmente el Ilustre Concejo Universitario mediante Resolución ICU N° 040-2010 reconoce como fecha de creación de la Carrera de Gestión del Turismo el 26 de enero de 2007.

La carrera en ese momento contaba con setenta estudiantes y tenía como coordinadora a la Lic. Jenny Arandia, así también tuvo su primera directora que fue la Lic. Bárbara Hidalgo Gato. Desde el 13 de diciembre de 2006 a través de la firma del convenio interinstitucional firmado por la UAGRM y la gobernacion, se incorporo la carrera de Actividad Física a la Facultad de Humanidades mediante Resolución Rectoral N° 266/2007 del 26 de octubre de 2007, la misma que funciono durante casi 20 años como Instituto Superior de Actividad Física (INSAF) dependiente de la gobernación de Santa Cruz.

En la actualidad la carrera de Actividad Física a titulado y regularizado a alumnos del antiguo INSAF y ya cuenta con los primeros egresados del programa de Licenciatura de Actividad Física en la U.A.G.R.M. En el semestre I-2012 la carrera contó con 323 alumnos y con un plantel docente en proceso de regularización de acuerdo a las normativas vigentes de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”.

Actualmente la facultad cuenta con las siguientes carreras: Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Sociología, Gestión del Turismo, Lenguas Modernas y Filología Hispánica y Actividad Física. En cuanto a la población estudiantil alberga a un aproximado de 7.000 estudiantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita Nuestro Blog

LANZAMIENTO SPOT CARNAVAL 2019

La Facultad de Humanidades a través de Humanidades Televisión Digital en conjunto con la Policía Boliviana y la Unidad de Tránsito, presentan Spots televisivos de bien social, para prevenir accidentes de tránsito en fechas del carnaval.

 

¡En formación continua!

Con el objetivo de capacitar a los estudiantes en contenidos teóricos y prácticos que les permitan mejorar sus competencias neuropsicológicas, a la vez de mostrarles aplicaciones y utilidades de esta área del trabajo ligado al cerebro humano, se llevó a cabo el Verano Neurocientífico. 

MAESTRÍA EN MARKETING, COMUNICACIÓN Y CROSSMEDIA

El postgrado de Humanidades da inicio a su nueva maestría, la primera concerniente a la carrera Cs. de la Comunicación Social, aún hay tiempo para inscribirse, en esta entrevista le brindamos información.

Libro "El Alzheimer en Iberoamérica"

El Instituto de Neurociencias Cognitivas participó en la edición de este producto, La Dra. Ninoska Ocampo y su equipo de estudiantes y profesionales entregaron un ejemplar al Decano de la Facultad de Humanidades.