Revive tus raíces

por | Abr 22, 2019 | Gestión del Turismo | 0 Comentarios

Estudiantes de la Carrera de Gestión del Turismo, cada año preparan un desfile de moda costumbristas y engalanan a Humanidades

Facultad de Humanidades
Facultad de Humanidades

La cultura boliviana está llena de tradiciones, costumbres interesantes y poco comunes. Esto se debe a que las costumbres bolivianas provienen de una amplia variedad de orígenes, incluyendo los antiguos grupos indígenas, los españoles católicos y la cultura tradicional andina.

Los trajes típicos buscan reflejar las culturas y expresar todas las costumbres en cada una de las regiones, gozando de diferentes diseños florales, y paisajes que destacan todo lo típico e importante de la cultura de nuestro país, siendo diferentes a la vez, y resaltando entre los otros países, dejando nuestra culturización muy por lo alto, sintiéndonos orgullo de todo lo que hemos creado a través de las maravillas de este país como lo es Bolivia.

En este contexto, el desfile anual que estudiantes de la Carrera de Gestión del Turismo encabezados por la Lic. Janeth Centellas organizan, con el apoyo de las autoridades de la Facultad de Humanidades se desarrolló con éxito una vez más. Alrededor de 30 modelos estuvieron en pasarela, entre varones, mujeres y niños deleitaron con diversos vestuarios a los presentes.

Cada una de las prendas que se lucieron reflejaban las costumbres de nuestro país y región, en sus trajes los diseñadores expresaron la riqueza de nuestra Bolivia, los modelos engalanaron la pasarela que se instaló en el salón de actos de Humanidades y los asistentes aplaudían con fervor cada creación de los turismólogos.