Sociología

MISIÓN
 
Es misión de la Carrera de Sociología contribuir al desarrollo de la sociedad (1) formando sociólogos/as con pensamiento crítico, responsabilidad, espíritu emprendedor  y pertinencia social, capaces de trabajar en equipo; (2) enriqueciendo el conocimiento sociológico teórico-práctico, e (3) interviniendo participativa y creativamente en la elaboración de soluciones de problemas sociales de las comunidades humanas que interactúan con su medio natural.
 
VISIÓN

 

La Carrera de Sociología de la UAGRM es una comunidad académica con identidad propia, reconocida internacionalmente, que mejora continuamente (1) su interacción con el medio social, (2) la generación de conocimientos sociológicos y (3) la formación de profesionales con calidad académica, capaces de analizar e interpretar la realidad social y facilitar la solución de problemas sociales para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Reseña Histórica de la Carrera
La carrera de Sociología fue creada considerando los antecedentes descritos en la resolución Rectoral, No 36/92, a nivel Licenciatura con el plan “0” en 1998 se adopta el plan 147-1 el 2008 el 147-2 y en la actualidad se trabaja el 147-3.

– Actualmente la carrera de sociologia se encuentra en:

 Av. Busch, Ciudad Universitaria, Módulo 263, 2da planta

 Número de Teléfono y Fax: (591) 3 – 3596237

 Correo Electrónico: 

– sociologia@uagrm.edu.bo

– sociología-cisad@uagrm.edu.bo

– sociología-CDJMB@uagrm.edu.bo

 

Modalidades de Ingreso
  • Evaluación Previa mediante la Prueba de Sufi­ciencia Académica (P.S.A.) o Programa de Ad­misión Básica (P.A.B.).
  • Bachilleres Destacados
  • Exención Profesional
  • Admisiones Especiales
Campo Laboral
  • Docencia en instituciones de educación superior. 
  • Planificación y gestión social en instituciones públicas y/o privadas. 
  • Elaboración, dirección o administración de programas/proyectos de desarrollo social en organizaciones estatales y/o privadas. 
  • Diseño, aplicación y evaluación de modelos de intervención social para la resolución de problemas sociales, en organismos gubernamentales y no gubernamentales. 
  • Investigación social generalmente asociada a los objetivos de instituciones públicas u organizaciones privadas. 
  • Gerencia y dirección de organizaciones sociales, en entidades públicas, privadas y organizaciones de base. 

 

Msc. Roberto Vargas Gámez

Jefe de Carrera

Información Sociología

LANZAMIENTO SPOT CARNAVAL 2019

La Facultad de Humanidades a través de Humanidades Televisión Digital en conjunto con la Policía Boliviana y la Unidad de Tránsito, presentan Spots televisivos de bien social, para prevenir accidentes de tránsito en fechas del carnaval.

 

¡En formación continua!

Con el objetivo de capacitar a los estudiantes en contenidos teóricos y prácticos que les permitan mejorar sus competencias neuropsicológicas, a la vez de mostrarles aplicaciones y utilidades de esta área del trabajo ligado al cerebro humano, se llevó a cabo el Verano Neurocientífico. 

MAESTRÍA EN MARKETING, COMUNICACIÓN Y CROSSMEDIA

El postgrado de Humanidades da inicio a su nueva maestría, la primera concerniente a la carrera Cs. de la Comunicación Social, aún hay tiempo para inscribirse, en esta entrevista le brindamos información.

Libro "El Alzheimer en Iberoamérica"

El Instituto de Neurociencias Cognitivas participó en la edición de este producto, La Dra. Ninoska Ocampo y su equipo de estudiantes y profesionales entregaron un ejemplar al Decano de la Facultad de Humanidades.