La Unidad de Formación a Distancia se inició como proyecto de la Universidad en el año 1994, desarrollandosé en la Facultad de Humanidades desde 1995, con Res. Vicerrectoral N° 025/1998 y Res. ICU N° 040/2010 con las carreras Ciencias de la Educación y Ciencias de la Comunicación. 

Actualmente la Unidad a Distancia cuenta con un total de 3750 estudiantes entre pasivos y activos. Hasta el semestre I/2014 la cantidad de egresados es la siguiente: 114 estudiantes en Ciencias de la Educación, 99 en Ciencias de la Comunicación y 317 en Administración Educativa, haciendo un total de 530 estudiantes que vencieron satisfactoriamente sus estudios superiores gracias a esta modalidad. 

Misión

La Unidad a Distancia es una dependencia académica de la Facultad de Humanidades de la U.A.G.R.M. que tiene como misión la formación de profesionales íntegros en Ciencias de la Educación y Ciencias de la Comunicación con conocimientos actualizados y un sólido espiritú de servicio a la comunidad, y con el apoyo de medios virtuales para estudiantes que no tienen acceso a sistemas presenciales de educación. 

Visión

En concordancia con la Visión de la Facultad de Humanidades y la Unidad a Distancia propone los siguientes desafíos: 

  • Ser reconocida y valorada académicamente dentro y fuera de la Universidad. 
  • Docentes con conocimientos sólidos en el área de tecnología educativa. 
  • Infraestructura adecuada y equipos actualizados. 

Visita Nuestro Blog

LANZAMIENTO SPOT CARNAVAL 2019

La Facultad de Humanidades a través de Humanidades Televisión Digital en conjunto con la Policía Boliviana y la Unidad de Tránsito, presentan Spots televisivos de bien social, para prevenir accidentes de tránsito en fechas del carnaval.

 

¡En formación continua!

Con el objetivo de capacitar a los estudiantes en contenidos teóricos y prácticos que les permitan mejorar sus competencias neuropsicológicas, a la vez de mostrarles aplicaciones y utilidades de esta área del trabajo ligado al cerebro humano, se llevó a cabo el Verano Neurocientífico. 

MAESTRÍA EN MARKETING, COMUNICACIÓN Y CROSSMEDIA

El postgrado de Humanidades da inicio a su nueva maestría, la primera concerniente a la carrera Cs. de la Comunicación Social, aún hay tiempo para inscribirse, en esta entrevista le brindamos información.

Libro "El Alzheimer en Iberoamérica"

El Instituto de Neurociencias Cognitivas participó en la edición de este producto, La Dra. Ninoska Ocampo y su equipo de estudiantes y profesionales entregaron un ejemplar al Decano de la Facultad de Humanidades.